Ir al contenido principal

Interior entrega Menciones Honoríficas al personal de Empresas de Seguridad Privada

Interior entrega Menciones Honoríficas al personal de Empresas de Seguridad Privada

Se ha concedido la distinción a título póstumo al vigilante leonés Carlos Antúnez García, fallecido el año pasado en acto de servicio en Navarra.

El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Miñambres, y el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector Roberto Gavela, ha presidido este miércoles en el Parador de San Marcos de León el acto de entrega de Menciones Honoríficas que la Dirección General de la Policía del Ministerio de Interior concede cada año al personal de empresas de seguridad y por las que se reconocen los méritos profesionales y de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.
Entre los condecorados este año con Menciones Honoríficas , una de tipo ‘A’ y nueve de tipo ‘B’, destacan la mención honorífica tipo ‘A’ que el Ministerio del Interior ha concedido a título póstumo al vigilante leonés Carlos Antúnez García, fallecido el año pasado en acto de servicio mientras prestaba labores de vigilancia en un centro comercial en Navarra. Asimismo, se concede menciones honoríficas tipo ‘B’ a los vigilantes que participaron, desde el centro de coordinación de Adif, en las labores de socorro del accidente ferroviario registrado el pasado día 24 de julio en Santiago de Compostela, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Otra mención honorífica ha recaído en el jefe de seguridad de la empresa de Seguridad y Comunicaciones Desecom, una compañía del sector con más de 25 años de experiencia en toda la provincia que cuenta con una Central Receptora propia. Este es un sector con un importante peso en la actividad económica de León, ha destacado Suárez-Quiñones y Fernández, que ha recordado que en la actualidad cuenta con 40 empresas que ocupan a casi 800 personas. La Unidad Territorial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía de León es la encargada de inspeccionar la actividad que desarrollan las empresas de seguridad, y que está regulada por Ley 23/92 de 30 de julio de Seguridad Privada, cuyos servicios se consideran por Ley complementarios y subordinados a la seguridad pública, así como de habilitar a los vigilantes de seguridad, además de la formación permanente del personal que trabaja en este sector.